miércoles, 18 de febrero de 2009

UN GESTO DE AMOR

El lenguaje verbal y escrito nos coarta la libertad de expresar todo lo que sentimos, pensamos, imaginamos y soñamos, como la forma de hacerlo.
Es muy común escuchar frases como “es que no sé como decirte…”, “es que no sé como expresarlo”, “es que no tengo palabras”, “sin comentarios”.
Pero existe un universo de comunicación sin palabras, que tiene sentido, que colabora a ser más o menos humano, que nos deja expresarnos y relacionarnos más libres y sinceros.
Una invasión de gestos, de actos, de sonidos, imágenes, movimientos, de silencios, que según la situación obtienen su significado. Aunque en la mayoría de las ocasiones no importe el significado sino cómo nos hacen sentir.
Y en esta gran invasión andamos escasos de gestos de amor. Pero al decir gestos de amor no sé si me expreso bien. El amor es un término tan ultrajado, tan ambiguo a veces y tan amplio…
Amor de pareja; amor fraternal y sororo; amor paternal y maternal; amor filial; amor a los animales; amor a las plantas; amor platónico; amor espiritual; amor carnal; amor a lo prohibido o a lo permitido; amor a lo conocido o a lo desconocido; amor a Dios; amor a las personas; amor al firmamento; amor a la tierra; amor universal; amor al pasado; amor al presente; amor al futuro; amor renaciente; amor desvaneciente; amor por el arte; amor por conocer; amor por enseñar; amor por aprender; amor preescrito; amor proscrito; amor por los demás; amor por uno mismo; amor a la vida o a la muerte; amor que hace libre o condena al para siempre; amor por amar...Necesitamos amar.
Quizás sea el amor la mayor necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario