miércoles, 6 de octubre de 2010

¿POR QUÉ ENTRISTECE LA MIRADA?

La edad madura se acerca y cada vez estamos más lejos de lo que queríamos ser.
¿Será por eso que la mirada entristece?
Son momentos de aceptación y adaptación del ser que hemos creado al ir tomando decisiones. Decisiones que hasta en el instante de tomarlas dudamos si eran las más acertadas.
Debemos creer que las fueron para no sentirnos culpables de nuestro destino, tan diferente del que planeamos o soñamos tiempo atrás.
¿Será por eso que la mirada entristece?
Y cuando eres más joven no comprendes por qué se va la alegría de los ojos, la ilusión en el mañana y todo lo que te pasaba era lo mejor o lo peor que puede pasar.
Con la edad madura ves que nada es lo mejor ni lo peor, que las cosas sólo suceden y dejan huella, y te hacen cambiar, y te acercan y te alejan de las personas importantes en tu vida y de para quienes fuiste importante, pero nunca imprescindible, aunque a veces lo parezca.
Tal vez sea eso, la apariencia, no nos deja llegar a ser lo que queremos ser y luego tenemos que andar reajustándonos, aceptándonos, fingiendo estar feliz en el papel que aparentemente nos ha tocado pero que sólo nosotras mismas hemos elegido, aunque en la elección muchos factores hayan influido.
¿Será por eso que la mirada entristece?

1 comentario:

  1. Cada mañana cuando me levanto,quisiera extender mi pecho y abrir de par en par mis manos para poder abrazar el mundo en el que vivo,para poder abrazar a todas aquellas personas con las que me topo,para poder abrazarte a tí.
    Abrazos que envuelvan las crisis en papel celofán y nos permitan relajar la musculatura de las
    tensiones cotidianas.
    Abrazos que abran nuevamente la esperanza ahora que todo es tan gris .

    Yo pido abrazos que calmen la ansiedad que me provoca el desamor.
    Abrazos que me inunden de energía y que haga saltar por los aires serpentina multicolor.
    Abrazos que hagan que crezca siempre y me permita alzar el vuelo hacia la utopía.

    Quiero abrazarte porque
    deshace mi soledad,
    derrota mis miedos,
    abre las puertas a mis sensaciones,
    ayuda mi autoestima ,
    alienta mi altruismo,
    retrasa mi envejecimiento.

    Y te pido que abraces porque
    preserva en condiciones optimas a los músculos de los brazos y los hombros,
    provee ejercicios de estirarse si eres corto,
    y de inclinarse si eres alta,
    ofrece una alternativa saludable al uso del alcohol y otras drogas ,
    favorece la promiscuidad emocional,
    afirma la existencia física,
    es democrático,todos sois elegibles para un abrazo,
    es ecológicamente firme,no lastima al medío ambiente,
    tiene eficacia sostenible porque guarda la energía,
    es portátil,
    no requiere maquinaria especial,solo un patin que permita rodar alrededor de la piel,
    es vegetariano,pone verde en nuestra fibra sensible dejando sobrevivir a los animales,
    no exige lugar en particular,el lugar adecuado para dar un abrazo es cualquier rincón del mundo,
    hace que los días felices sean más felices,
    imparte la sensación de que pertenecemos,
    llena los sitios vacíos en nuestras vidas,
    sigue funcionando, da beneficios aún después de que el abrazo se termíne,


    El abrazo rescata.


    Los abrazos levantan tormentas, abren espacios alli donde se cierran las oportunidades.
    Los abrazos son el alimento que eliminan la anemia de las tensiones.

    Y es que los abrazos disuelven .....
    Te regalo mis brazos para que no tengas excusas.

    ResponderEliminar