viernes, 22 de octubre de 2010

AQUELLO QUE ME FALTA

A la foto que tengo junto a la cama
le falta el brillo de tu mirada,
el sabor de tus dulces labios,
el aroma de tu piel salada.

A la foto que tengo junto a la cama
le falta los latidos de tu corazón,
el tacto y caricias de tus manos,
la balcánica melodía de tu voz.

A la foto que tengo junto a la cama
le falta alma, cuerpo y vida,
pero al menos me regala recuerdos
de todo aquello que me falta.

sábado, 16 de octubre de 2010

ABRAZOS GRATIS

Cuando puedas dedicarme un ratito, llámame. Y nos vemos y charlamos un poco y te doy un abrazo.
Últimamente sólo quiero abrazar a la gente, sentir materialmente que están ahí. Yo, que siempre he sido tan espiritual, que he marcado siempre las distancias del cuerpo a cuerpo por perjuicios, miedo, timidez, el qué dirán... Yo, necesito ver a la gente que sé que están ahí, pero que cuesta robarles y que me roben un poco de tiempo, de la vida.
Tal vez una frase que leí hace unos días* me hizo sentir que lo que yo necesitaba no me venía porque no lo daba. Y son eso, abrazos. Hay mucha gente a la que me encantaría abrazar pero no me atrevo, y quizás a alguien de ellos-as también les gustaría abrazarme pero igualmente no se atreven y ahí se queda el abrazo, sin llegar a ser ni un intento. Y es que el mundo está tan falto de gestos de cariño, el amor también está en crisis...

Bueno, creo que ya me voy a dormir. Después del monólogo creo que cogeré bien el sueño. Espero verte pronto y abrazarte.

* "Todo lo que dí aún lo tengo, y todo lo que acumulé se perdió"

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿POR QUÉ ENTRISTECE LA MIRADA?

La edad madura se acerca y cada vez estamos más lejos de lo que queríamos ser.
¿Será por eso que la mirada entristece?
Son momentos de aceptación y adaptación del ser que hemos creado al ir tomando decisiones. Decisiones que hasta en el instante de tomarlas dudamos si eran las más acertadas.
Debemos creer que las fueron para no sentirnos culpables de nuestro destino, tan diferente del que planeamos o soñamos tiempo atrás.
¿Será por eso que la mirada entristece?
Y cuando eres más joven no comprendes por qué se va la alegría de los ojos, la ilusión en el mañana y todo lo que te pasaba era lo mejor o lo peor que puede pasar.
Con la edad madura ves que nada es lo mejor ni lo peor, que las cosas sólo suceden y dejan huella, y te hacen cambiar, y te acercan y te alejan de las personas importantes en tu vida y de para quienes fuiste importante, pero nunca imprescindible, aunque a veces lo parezca.
Tal vez sea eso, la apariencia, no nos deja llegar a ser lo que queremos ser y luego tenemos que andar reajustándonos, aceptándonos, fingiendo estar feliz en el papel que aparentemente nos ha tocado pero que sólo nosotras mismas hemos elegido, aunque en la elección muchos factores hayan influido.
¿Será por eso que la mirada entristece?